2

 

Por ICA GROUP

Los fabricantes de lacas y pintura se enfrentan a muchas demandas sobre los colores a fabricar. Sus clientes han llegado a esperar la disponibilidad instantánea de alta calidad, de alto rendimiento, lacas y pinturas fiables en todos los col6.1ores imaginables. Al mismo tiempo, cada vez más estrictas regulaciones de COV deben ser observados en un entorno de mercado muy competitivo. Lo que aparece como una propuesta imposible es en realidad un excelente tiempo para pensar acerca de los sistemas de tintado de forma más general y para poner la empresa en una base más sólida.

Sistemas de teñido tradicionales

El primer paso es entender exactamente lo que hace un sistema de tintado, Un sistema tintométrico moderno asegura que el color seleccionado puede ser replicado en varias ocasiones con precisión y consistencia. El corazón del sistema de tintado se compone de una serie de colorantes y una aplicación de software que contiene todas las fórmulas de coloreado disponibles. La empresa de pinturas normalmente fabrica dos tipos de pintura base: blanco de tipo A y clara de pintura base de tipo B. Todos los colores disponibles se producen mediante la adición de colorantes a la misma.

4Sistema Integrado

ICA COLOR es un sistema integrado para la formulación y preparación de recubrimientos pigmentados de madera y vidrio, basado en la adición de productos de coloración concentradas (pastas) al producto que se va a pigmentada (base). Esto permite la creación de cualquier tipo de recubrimiento pigmentado (poliuretano, nitro-celulosa, acrílico, a base de agua, etc.) seleccionado de los 160 tonos de la carta de colores de la ACI, el 195 de la carta de colores RAL y el 1950 del NCS catálogo de colores.

Las bases7

El sistema utiliza sólo dos bases (blanco y transparente), ambos de los cuales están sujetos a estrictos controles de calidad. El uso de agentes humectantes específicos y agentes de dispersión hace que las pastas perfectamente compatible tanto con revestimientos a base de agua y revestimientos a base de disolventes, mejorar el rendimiento en términos de distensión, limpieza y tiempo de empleo útil.

Las pastas

Las pastas del sistema tintométrico ICA COLOR, todos los cuales se producen en casa, permiten llegar a una gama casi infinita de colores, gracias a la selección inteligente de los 24 últimos generación pigmentos que cubren toda la gama de colores .
Las pastas producidas por ICA Grupo se concentraron dispersiones de pigmento en resinas, se estabilizaron mediante la adición de aditivos y disolventes apropiados. Ellos no contienen disolventes aromáticos, plomo u otros metales pesados (aromático-libres y sin plomo). El uso de pastas concentradas permite una amplia gama de productos para ser coloreado con un único conjunto de manchas, y también permite a altos niveles de posibilidades dando cobertura a muchos colores.
Todas las pastas ICA Grupo están sujetas a estrictos controles de calidad con el fin de garantizar el cumplimiento de un estándar definido. Los controles se cuenta tanto las características químicas / físicas (refinamiento, viscosidad, peso específico) y el color (Delta E y reproducción colorimétrica).

Las principales funciones
• Permite gestionar las fórmulas, componentes y producción.
• Gestión de las fórmulas y componentes personalizados por el usuario.
• Búsqueda por código de producto, descripción y código de color.
• Categorización de las fórmulas para facilitar la búsqueda.
• Reproducción en pantalla de los tonos de color.1
• La impresión de etiquetas en varios idiomas (opción de elegir una lengua sin importar el idioma de instalación), con la información de seguridad y las indicaciones relativas a los compuestos orgánicos volátiles, y la opción para insertar descripciones personalizadas.
• Gestión de precios y listas de precios (hasta 5 listas diferentes)
• Sección de colorimetría para permitir búsquedas de tonos similares en las cartas de color de la ACI, RAL y NCS.
• Interfaces con escalas, dosificadores y espectrofotómetros.
• Instalación y actualización de los datos completos o parciales a través de la web.

El equipo de fabricación5

Para poder fabricar estos productos en el equipo tintométrico se necesita el siguiente equipamiento:
• Dispensadores
• Agitadores mecánicos
• Shakers
• Mezcladores de columna
• Escamas
• Espectrofotómetros
• Colorímetros

Un concepto integrado

El desafío de un sistema tintométrico integral, avanzado extiende más allá de la combinación de los colorantes y fórmulas de color. La configuración adecuada de todo el sistema de teñido, incluidos los equipos de distribución, debe ser considerado antes de proceder a su instalación como negocio.

La personalización de un dispensador comienza con un análisis del modelo de negocio que quiere hacer la fábrica de pinturas y el promedio de volumen de ventas. Esto determinará los requisitos de velocidad para servir adecuadamente al usuario final. Una vez que se determina el tipo de distribución debe ser cuidadosamente adaptada a apoyar adecuadamente la tecnología colorante y conjunto establecido de colorantes.

El comportamiento de los colorantes con el tiempo dentro del dispensador debe ser considerado. Sus diversas características, incluyendo la abrasividad y la velocidad de sedimentación o de secado, podrían tener un efecto negativo en la vida útil de bombas, válvulas u otras partes mecánicas. La tecnología de dispensación derecha o incluso una combinación de diferentes tecnologías deben considerarse cuidadosamente. Además, es importante seleccionar los tamaños óptimos de recipientes y determinar las necesidades de agitación y recirculación adecuados para cada colorante individuo. Esto ayudará a asegurar que el colorante se mantiene fresco en el bote, lo que ayudará a reducir al mínimo las intervenciones de mantenimiento.